
Guitarra Electroacústica Yamaha APX600

Guitarra Electroacústica Yamaha APX600
Como guitarrista eléctrico a mediados de los años 80, si querías tocar acústico en el escenario había pocas opciones para ti que realmente funcionaran - y ciertamente nada de lo que fue diseñado pensando en ti. Después de hablar con guitarristas que tocaban en conciertos de todos los tamaños sobre lo que realmente necesitaban para una acústica de escenario, Yamaha decidió hacer la primera guitarra acústica que se podía tomar de un bastidor de guitarra, enchufarla y tocarla a volumen - sin problemas. Así nació APX, diseñada para satisfacer las necesidades tonales tanto del guitarrista como de la banda en su conjunto. No más retroalimentación aullante, micrófonos extraviados o la temida prueba de sonido extendida.....
Y al estar diseñado para guitarristas eléctricos, no fue sólo el sonido lo que centró la atención en el APX, sino que cada elemento se ajustó para ser un interruptor fácil en el escenario, desde los elegantes acabados hasta el cuerpo seccionado y el mástil delgado al estilo de la guitarra eléctrica.
En cualquier electroacústica, la pastilla está en el corazón del sonido. Las primeras guitarras APX fueron cargadas con pastillas piezoeléctricas básicas y con el tiempo, a medida que nuevas tecnologías de pastillas se hicieron disponibles, APX ha ofrecido una variedad de sistemas adecuados para diferentes estilos de tocar y requerimientos tonales, varios de los cuales todavía están disponibles hoy en día. El último APX500III todavía cuenta con una pastilla piezoeléctrica entre bastidores, pero las cosas han cambiado desde aquellos primeros modelos y ahora es el transductor Pickup-R patentado por Yamaha - la misma pastilla que se presenta en la altamente aclamada gama de la Serie A y que cuenta con un increíble rango dinámico, un tono natural y el rechazo a la retroalimentación y un sonido agradable para la mezcla que los guitarristas necesitan y desean. El legendario preamplificador activo de Yamaha sigue siendo una gran característica de APX, y al ser construido por la división audiovisual de Yamaha, la calidad de sonido es todo lo que cabría esperar del número uno del mundo.
Los estilos han cambiado un poco desde 1897 y a lo largo de los años la APX se ha ido adaptando a las necesidades del guitarrista. La esencia de APX es la misma de siempre, pero comparada con los primeros modelos, las guitarras APX de hoy en día tienen un aspecto más amaderado y natural, un cuerpo más profundo de 5mm para una mejor respuesta de graves y un mayor volumen y, bajo la capucha, un armazón festoneado para un sonido dinámico y sensible.
La serie 600, la arquetípica APX, combina el extraordinario confort y el perfecto sonido sobre el escenario de la APX500 con:
Cuerpo y corte delgado para una excelente jugabilidad
Longitud de escala de 634 mm para mayor comodidad
El espaciamiento más estrecho de las cuerdas facilita el estiramiento de los acordes
Nuevo patrón de refuerzo para una respuesta de graves más potente
Sonido de captación enfocado en el escenario para cortar a través de una mezcla
Rosetón de la boca con incrustaciones
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.