
Guitarra Transacústica Yamaha FGC-TA

LO MEJOR DE LA GUITARRA YAMAHA TRANSACOUSTIC FG-TA
- Efectos Reverb/Chorus en el sonido acústico de la guitarra
- Gran calidad de la guitarra en sí
- Conexión Line Out para amplificadores
DETALLES
Tocar la guitarra en una sala que tenga una excelente sonoridad acústica es la experiencia más inspiradora y cautivadora que puede imaginar un guitarrista, mucho más agradable que tocar en una estancia con mala sonoridad como un salón, una oficina o una habitación de reducidas dimensiones. La guitarra TransAcoustic de Yamaha recrea la increíble experiencia de tocar en una sala con una acústica excelente y llena de vida sin necesidad de amplificación ni efectos externos, solo con la guitarra. A la hora de practicar, componer, grabar o simplemente de pasar un buen rato tocando, una guitarra TransAcoustic nos hará tocar, por más tiempo y más inspirados. Si la pruebas no volverás a tocar con otra guitarra acústica.
Actuador

Un actuador instalado en la superficie interna de la tapa posterior de la guitarra vibra en respuesta a las vibraciones de las cuerdas. Las vibraciones del actuador son entonces transmitidas al cuerpo de la guitarra y al aire de su interior, generando auténticos sonidos de reverb y chorus desde dentro del cuerpo.

Controles sencillos

Con tres sencillos mandos se ajusta el grado de efecto aplicado y el volumen de salida. Además, el pequeño tamaño de los controles minimiza los orificios taladrados en el cuerpo, reduciéndose así la pérdida de sonido acústico.
(A) Control de chorus
(B) Control de reverb (Room/Hall)
(C) Interruptor TA/control de volumen de salida de línea
* Pulsando el interruptor TA durante más de 0,3 segundos se activa la función TA (TransAcoustic).
* Cuando hay un cable conectado al jack de salida de línea, el volumen de dicha salida se puede ajustar mediante el control (C).
* El tipo de reverberación cambia de "Room" a "Hall" en torno a la posición de las 12 en punto.

Diseñado para proporcionar un sonido de guitarra acústica excelente

El cuerpo es el de una guitarra de madera maciza basada en la serie L.
El diseño modificado del varetaje sin ondulaciones conserva ese tono brillante tan característico de la serie L y, al mismo tiempo, mejora la respuesta en graves.
El tratamiento de las tapas con el proceso A.R.E., exclusivo de Yamaha, proporciona al instrumento un timbre vintage de gran calidad y riqueza, haciendo que suene desde el primer día como si se hubiese tocado durante años. El hecho de que esta guitarra haya sido diseñada con la calidad de sonido como premisa es lo que ha permitido conseguir estos efectos tan puros y naturales.
El hecho de que esta guitarra haya sido diseñada con una excelente calidad de sonido es lo que le permite producir sonidos puros y naturales.

Confort superior

Un biselado del mástil más recto y los bordes del diapasón laminados a mano han dado como resultado un instrumento que nos permite tocar durante horas sin el más mínimo esfuerzo.
El mástil de todas las guitarras TransAcoustic está construido con 5 láminas de palosanto y caoba y con alma ajustable de doble acción, lo que se traduce en gran estabilidad y resistencia a deformaciones.

Compartimento de la pila de nuevo diseño

El compartimento de la pila está integrado en el conjunto del conector del jack, de modo que se evitan más taladros en el cuerpo y, en consecuencia, se reduce la pérdida de sonido acústico. Solo hay que conectar el cable del jack a un sistema de PA o a un amplificador para utilizar la guitarra como electroacústica .
- Cuerpo tradicional tipo Western
- Tapa de abeto macizo
- Aros y fondo de palosanto
- Reverb/chorus integrados en la guitarra, con un sonido magnífico y sin necesidad de amplificación ni efectos externos.
- El nuevo varetaje escalopeado proporciona un tono acústico de gran riqueza y volumen
FABRICANTE
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.