
Guitarra Electroacústica Yamaha APX700II-12 Cuerdas

- La versión de la APX700 serie II de 12 cuerdas incorpora las prestaciones y la estética de la serie 1000, pero con un previo A.R.T. (Acoustic Resonance Transducer) diseñado para recoger con precisión todos los matices de la interpretación gracias a sus dos pastillas de contacto, ofreciendo una amplificación de dos vías de gran calidad. El sistema de pastillas A.R.T. optimiza la resonancia natural del cuerpo, lo que permite al músico tocar en directo con todas las garantías.
- El diseño de caja estrecha de la serie APX combina un confort increíble junto con un acceso óptimo a los trastes más altos y un sonido lleno de brillo, con frecuencias medias de gran claridad y unos graves contenidos, ideal para el directo. La especial construcción de las APX consigue maximizar la resonancia natural del instrumento, generando un tono cálido, con la dinámica, claridad y sensibilidad que los profesionales del escenario exigen hoy en día. No dejes de probar la gama APX.
Profundidad de cuerpo y diseño de varetaje
El cuerpo delgado de las APX ofrece una combinación de gran comodidad con un fácil acceso a los trastes más altos y un sonido óptimo para tocar en directo. El varetaje en X sin ondulaciones, especialmente diseñado, maximiza la resonancia del cuerpo, lo que se traduce en un sonido natural y potente. Su amplio rango dinámico, su excelente sensibilidad y su claridad superior hacen que estas guitarras sean ideales para directo.



Boca oval de las APX

La inconfundible boca de las APX aumenta la respuesta de medios-graves y da mayor proyección y volumen a los graves.

Sistema de amplificación: sistema SRT para APX1200II y CPX1000
Mediante el procesamiento digital de la señal (DSP) y gracias a nuestro profundo conocimiento de las tecnologías de audio y de las técnicas de grabación del mundo real, Yamaha ha desarrollado el sistema SRT, con una pastilla y un previo capaces de proporcionar un sonido de guitarra acústica muy natural y con calidad de estudio.
Sonidos que hasta ahora solo podían conseguir los ingenieros de grabación profesionales, utilizando micrófonos clásicos de alta gama y en salas con la mejor acústica, ahora pueden ser recreados fácilmente por cualquier músico, tanto en directo como en estudio.
El sistema SRT no consiste en crear un sonido de guitarra artificial, sino que reproduce con fidelidad ciertos elementos que son los que configuran un buen sonido de guitarra: la sutil atmósfera del espacio físico que hay entre el instrumento y el micrófono, la características de la curva de ecualización de un micro clásico de alta gama, o las diferentes resonancias de las distintas colocaciones del micrófono que captura el sonido de una guitarra.
Y como el sistema SRT parte del tono natural de la guitarra como base de este proceso, el resultado es de un gran realismo, respetando al máximo el carácter acústico del instrumento.



Sistema de amplificación: sistema A.R.T. para APX700II
El sistema de pastillas A.R.T. consiste en una estructura de seis capas de materiales diferentes.
Y como las pastillas van montadas debajo de la tapa, la resonancia del cuerpo de la guitarra se reproduce con gran fidelidad,



Sistema de amplificación: sistema de pastilla piezo para APX500III
Esta pastilla utiliza elementos individuales para cada cuerda con objeto de proporcionar una señal con máxima claridad y total amplitud de frecuencias, además de una respuesta dinámica y una precisión tonal mucho mejores que una pastilla piezo estándar de tipo cinta.


La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.