Boquilla Trompeta Yamaha TR-JHAGSTROM-S
- Referencia: YMBMPTRJHAGSTROMS
- Modelo: TR-JHAGSTROM-S
- Fabricante: Yamaha
La diferencia entre la mediocridad y el dominio
Una boquilla para instrumento de metal es mucho más que un complemento o accesorio. Es una parte vital de su instrumento. Como interfaz entre el artista y el instrumento, puede significar la diferencia entre la mediocridad y la maestría.
Información del Producto
Serie Signature
Aunque es un hecho poco conocido fuera de los círculos profesionales, Yamaha estuvo muchos años fabricando boquillas especialmente personalizadas para cientos de los principales músicos del mundo en nuestros talleres de Investigación y Desarrollo (R&D). Siempre eran artistas que no estaban satisfechos con ninguno de los modelos comerciales del mercado. Venían a nosotros porque tenían la confianza de que si había alguien con los conocimientos y la experiencia suficientes como para diseñar y fabricar la boquilla de sus sueños, ese ""alguien"" era Yamaha. Cada uno de estos músicos sabía exactamente, por la experiencia acumulada a lo largo de sus dilatadas carreras, el tipo de sonido y de respuesta que querían, y nuestros técnicos a su vez sabían, gracias a su experiencia y conocimientos en la fabricación de instrumentos, cómo conseguir lo que buscaban. Y cada vez había más colegas y alumnos de estos músicos de primera línea que nos pedían copias de estas boquillas, por lo que tomamos la decisión de seleccionar un buen número de ellas y ofrecerlas dentro de la serie Signature. Y gracias a esa decisión, otros pueden disfrutar de los resultados de la colaboración y el esfuerzo conjunto de artistas y artesanos.
Thomas Hooten Modelo: TR-HOOTEN
Este modelo ha sido diseñado para brindar la potencia y la profundidad requeridas en orquestas y situaciones similares.
- Diámetro interior de la llanta: 17,36?
- Contorno de la llanta: semiplano
- Grosor de la llanta: estándar
- Profundidad de la copa: semisuperficial
- Garganta: 3.80?
- Backbore: Semi-ancho
ERIC AUBIER Modelo: TR-AUBIER
Sonido potente y completo. Un modelo todoterreno.
- Diámetro interior de la llanta: 17,03?
- Contorno de la llanta: semiplano
- Grosor de la llanta: Estándar
- Profundidad de copa: Estándar
- Garganta: 3.80?
- Backbore: Estándar
ALLEN VIZZUTTI Modelo: TR-VIZZUTTI
La copa poco profunda con un borde interior liso brinda un sonido claro y enfocado y se reproduce uniformemente en todos los registros.
- Diámetro interior de la llanta: 16,67?
- Contorno de la llanta: semiplano
- Grosor de la llanta: semigrueso
- Profundidad de copa: muy poco profunda
- Garganta: 3.56?
- Backbore: muy estrecho
ALLEN VIZZUTTI Modelo: TR-VIZZUTTI-GP
La copa poco profunda con un borde interior liso brinda un sonido claro y enfocado y se reproduce uniformemente en todos los registros.
- Diámetro interior de la llanta: 16,67?
- Contorno de la llanta: semiplano
- Grosor de la llanta: semigrueso
- Profundidad de copa: muy poco profunda
- Garganta: 3.56?
- ackbore: muy estrecho
MARCA GOULD Modelo: TR-GOULD
Esta boquilla ha sido diseñada para un gran sonido orquestal con suficiente proyección para llenar una sala de conciertos. El ancho borde interior y la garganta abierta permiten un sonido amplio y cálido incluso en fortissimo.
- Diámetro interior de la llanta: 17,30?
- Contorno de la llanta: semiplano
- Grosor de la llanta: Estándar
- Profundidad de la copa: semisuperficial
- Garganta: 3.88?
- Backbore: Estándar
ERIC MIYASHIRO Modelo: TR-EM1-MK2
La boquilla también se ha rediseñado para una combinación óptima con el YTR-8330EM. Un diámetro ligeramente más grande y más peso proporcionan un registro alto más claro que es más fácil de tocar, así como un tono mejorado y una jugabilidad mejorada en todo el rango del instrumento.
- Diámetro interior de la llanta: 16,02?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Espesor de la llanta: Delgado
- Profundidad de la copa: Poco profunda
- Garganta: 3.65?
- Backbore: Estrecho
ERIC MIYASHIRO Modelo: TR-EM2-MK2
La boquilla también se ha rediseñado para una combinación óptima con el YTR-8330EM. Un diámetro ligeramente más grande y más peso proporcionan un registro alto más claro que es más fácil de tocar, así como un tono mejorado y una jugabilidad mejorada en todo el rango del instrumento. El TR-EM2-MK2 es adecuado para clientes que sienten que el diámetro de la llanta del TR-EM1-MK2 es demasiado pequeño.
- Diámetro interior de la llanta: 16,22?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Espesor de la llanta: Delgado
- Profundidad de la copa: Poco profunda
- Garganta: 3.65?
- Backbore: Estrecho
ERIC MIYASHIRO Modelo: TR-EM1
<Descontinuado>Dos tamaños de copa disponibles. La mordida del borde sin fatiga lo hace ideal para los trompetistas principales.
- Diámetro interior de la llanta: 16,02?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Espesor de la llanta: Delgado
- Profundidad de copa: muy poco profunda
- Garganta: 3.65?
- Backbore: muy estrecho
ERIC MIYASHIRO Modelo: TR-EM2
<Descontinuado>Dos tamaños de copa disponibles. La mordida del borde sin fatiga lo hace ideal para los trompetistas principales.
- Diámetro interior de la llanta: 16,22?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Espesor de la llanta: Delgado
- Profundidad de copa: muy poco profunda
- Garganta: 3.65?
- Backbore: muy estrecho
BOBBY SHEW Modelo: TR-SHEW-LEAD
El modelo Lead brinda ese chisporroteo extra y claridad de notas altas para tocar partes solistas.
- Diámetro interior de la llanta: 16,54?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Grosor de la llanta: semigrueso
- Profundidad de copa: muy poco profunda
- Garganta: 3.56?
- Backbore: Estrecho
BOBBY SHEW Modelo: TR-SHEW-JAZZ
El modelo Jazz tiene una copa espaciosa bastante profunda para un sonido cálido y grande, y una garganta y un backbore diseñados para dar suficiente "salto y chasquido" para maniobrar a través de pasajes rápidos de jazz con un sonido rico y completo.
- Diámetro interior de la llanta: 16,85?
- Contorno de la llanta: semirredondo
- Grosor de la llanta: semigrueso
- Profundidad de copa: Estándar
- Garganta: 3.65?
- Backbore: Estándar
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.