Boquilla Trompa Bach 3
- Referencia: EUA60BP68XE
- Modelo: 3
- Fabricante: Bach
Boquilla Serie Clásica Bach
Vincent Bach fue una rara combinación de artista e ingeniero. Cambiaba constantemente sus boquillas en busca del diseño perfecto. No fue hasta mediados de la década de 1960 que se detuvo y finalmente se decidió por un diseño más estandarizado. Fue por esta época que la formalización de la garganta 27 y la columna vertebral a la letra de la copa (A=24, B=7, C= 10, etc.) creó un estándar para la fabricación de boquillas que todavía se usa en la actualidad. Estos estándares ahora se conocen como la Serie Clásica.
Boquillas para trompeta, corneta y fliscorno
N º de Modelo. | Profundidad de copa | Aprox. Copa de diámetro. | Forma del borde | Descripción |
---|---|---|---|---|
1* | Profundo | 17,50 mm | Medio delgado. | Copa extra grande para instrumentistas con una embocadura robusta. Produce un gran volumen de tono. |
1X | Profundo | 17,00 mm | Medio ancho. | El No. 1 anterior a 1970 (estilo antiguo), con un borde ligeramente más pequeño y un borde más ancho que el modelo actual. |
1B | De profundidad media | 17,00 mm | Medio ancho. | Copa grande para jugadores con una embocadura robusta. Produce un tono cálido con gran volumen. |
1C* | Medio | 17,00 mm | Medio ancho. | Gran diámetro, copa mediana - bueno para uso general |
1CW | Medio | 17,00 mm | Ligeramente más ancha, bajada gradualmente hacia el exterior | Igual que el No. 1C con borde de amortiguación más ancho. |
1CW | Medio | 17,00 mm | Ligeramente más ancha, bajada gradualmente hacia el exterior | Igual que el No. 1C con borde de amortiguación más ancho. |
1E | Poco profundo | 17,00 mm | Medio ancho. | Facilita el registro alto. Excelente boquilla para trompeta soprano o piccolo. |
1-1/4C | Medio | 17,00 mm | Medio ancho. | Copa grande para trompetistas potentes. Tono compacto de gran poder portador. |
1-1/2B | De profundidad media | 17,00 mm | Ancho medio, no demasiado afilado. | Produce un tono centelleante y cálido de gran volumen. Para jugadores con una embocadura bien entrenada. Cómodo contorno de llanta. |
1-1/2C* | Medio | 17,00 mm | Ancho medio, no demasiado afilado. | Diámetro grande, taza mediana: bueno para uso general. |
2 | Profundo | 16,50 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. | taza grande; poderosa calidad de tono teutónico. Para jugadores con buena embocadura. |
2C | Medio | 16,50 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. | taza grande; tono potente y brillante. Para jugadores con buena embocadura. |
2-1/2C | Medio | 16,40 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. | taza grande; Tono de trompeta C brillante, heroico y nítido. Para jugadores con labios fuertes y musculosos. |
2-3/4C | Medio | 16,50 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. | taza grande; tono potente y brillante. Para jugadores con buena embocadura. |
3 | Profundo | 16,30 mm | Medio ancho. | Taza bastante grande con un tono completo y rico. |
3B | De profundidad media | 16,30 mm | Medio ancho | Una taza bastante grande. El tono es cálido y pleno. |
3C* | Medio | 16,30 mm | Medio ancho | Taza bastante grande, buena para uso general. |
3CW | Medio | 16,30 mm | Ligeramente más ancha, bajada hacia el exterior | Igual que el n.° 3C con un borde más ancho estilo cojín. |
3D | Medio poco profundo | 16,30 mm | Medio ancho | Copa bastante grande, medianamente poco profunda, produce un tono más brillante. Facilita el registro alto. |
3E | Poco profundo | 16,30 mm | Medio ancho | Preferido por los jugadores que quieren una boquilla grande pero con una copa poco profunda. Facilita el registro alto. |
3F | Muy poco profundo | 16,30 mm | Medio ancho | Igual que el anterior pero con una copa extra poco profunda. Produce un tono espumoso en el registro extremadamente alto. |
5A* | Muy profundo | 16,25 mm | Borde interior redondeado de ancho medio | Una taza bastante grande con un tono oscuro, completo y suave. |
5B* | De profundidad media | 16,25 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde medio afilado. | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. |
5V | Muy profundo | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V con garganta #20 más grande y espalda #25. Soplado libre, muy flexible. |
5MV | De profundidad media | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V profunda media con garganta #25 y espalda #25. Buen sonido comercial. |
5SV | Poco profundo | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V poco profunda con garganta #25 y columna dorsal #25. |
5C* | Medio | 16,25 mm | Medianamente ancho, bien redondeado hacia adentro y hacia afuera, bastante plano. | Para músicos con una embocadura fuerte a los que no les gustan los bordes afilados. El tono es vivo y rico. |
5V | Muy profundo | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V con garganta #20 más grande y espalda #25. Soplado libre, muy flexible. |
5MV | De profundidad media | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V profunda media con garganta #25 y espalda #25. Buen sonido comercial. |
5SV | Poco profundo | 16,25 mm | Un borde preciso y una copa bastante grande. El tono es vivo y pleno. | Copa estilo V poco profunda con garganta #25 y columna dorsal #25. |
5C* | Medio | 16,25 mm | Medianamente ancho, bien redondeado hacia adentro y hacia afuera, bastante plano. | Para músicos con una embocadura fuerte a los que no les gustan los bordes afilados. El tono es vivo y rico. |
6 | Profundo | 16,20 mm | Medio ancho, no demasiado afilado | Produce un tono rico y claro de cuerpo sustancial. Vincent Bach prefirió su forma de borde. (El modelo Cornet viene con un orificio posterior n.° 24 como estándar). |
6B | De profundidad media | 16,20 mm | Medio ancho, no demasiado afilado | Produce un hermoso tono de timbre y responde fácilmente. El tamaño medio-grande le da a los labios suficiente espacio para ejecutar libremente. |
6BM | De profundidad media | 16,20 mm | Medio ancho, no demasiado afilado | Igual que el n.° 6B pero con una garganta n.° 26 más grande y un orificio posterior n.° 24. Gran sonido sinfónico. |
6C* | Medio | 16,20 mm | Medio ancho, no demasiado afilado, más bien plano | Una copa de trompeta C distintiva. Su tono claro atraviesa las bandas y orquestas más grandes. |
7* | Profundo | 16,20 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde interior medio afilado | Este modelo popular produce un tono líquido colorido que es uniforme en toda la escala. Deseable para todo tipo de trabajo. |
7A* | Muy profundo | 16,20 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde interior medio afilado | El tono cálido, melodioso y rico se acerca a la calidad de una voz de soprano lírica. Soplado libre. |
7B | De profundidad media | 16,20 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde interior medio afilado | Timbre ligeramente más vivo que el No. 7, completo en los registros medios y bajos, responde fácilmente en tonos altos. Sonido cálido y rico. Muy adecuado para uso general. |
7BW | De profundidad media | 16,20 mm | Ligeramente más ancha, rebajada hacia el exterior. Borde interior medio afilado | Las mismas características que el No. 7B con un borde acolchado para jugadores con labios un poco más pesados. |
7C* | Medio | 16,20 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Medio afilado por dentro. Borde bien redondeado con un agarre perfecto | Probablemente el modelo más utilizado en el mundo. Su tono brillante es el preferido por los músicos escolares y por los artistas. |
7CW | Medio | 16,20 mm | Ligeramente más ancha, bajada gradualmente hacia el exterior | Igual que el No. 7C con un cómodo contorno de borde acolchado. Muy práctico para trabajos extenuantes y jugadores con labios grandes. |
7D | Medio poco profundo | 16,20 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Similar al No. 7C | Una copa menos profunda que la No. 7C, diseñada principalmente para trompeta D, pero utilizada con éxito donde se requiere gran brillo y fácil registro alto. |
7DW | Medio poco profundo | 16,20 mm | Ligeramente más ancho que el No. 7D | Esta copa de trompeta soprano (o corneta) Mib poco profunda es excelente para la trompeta Re y para tocar continuamente en el registro alto. El borde del cojín es útil para los jugadores que usan demasiada presión. |
7E | Poco profundo | 16,20 mm | Ancho medio, similar al No. 7C | Esta copa de trompeta soprano (o corneta) Mib extra poco profunda produce un tono nítido y brillante en el registro extremadamente alto. Ampliamente utilizado para trompeta piccolo. |
7EW | Poco profundo | 16,20 mm | Ligeramente más ancho que el No. 7E | Igual que el No. 7E con un borde acolchado. Para instrumentistas acostumbrados a tocar con mucha presión, especialmente en el registro alto. |
8 | Profundo | 16,20 mm | Bastante ancho con una superficie ligeramente más plana que el No. 7. Borde interior redondeado | La misma copa que la No. 7 pero con un borde que los jugadores con dientes salientes encuentran más cómodos. |
8B | De profundidad media | 16,20 mm | Bastante ancho con una superficie ligeramente más plana que el No. 7B. Borde interior redondeado | La misma copa que la No. 7B con un borde que los jugadores con dientes salientes encuentran más cómodos. Sonido más oscuro que el No. 8. |
8C | Medio | 16,20 mm | Bastante ancho con una superficie ligeramente más plana que el No. 7C. Borde interior redondeado | La misma copa que la No. 7C con un borde que los jugadores con dientes salientes encuentran más cómodos. |
8-1/2 | Profundo | 16,10 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde interior medio afilado | Ligeramente más pequeño en diámetro que el No. 7; produce un tono completo y redondo. Preferido por músicos con una embocadura sensible y por aquellos cuyo trabajo es muy extenuante. |
8-1/2A | Muy profundo | 16,10 mm | Ancho medio con borde interior redondeado | Produce un tono completo y aterciopelado. Apto para tocar cantilena. |
8-1/2B | De profundidad media | 16,10 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde afilado medio | Como el No. 7B pero con un diámetro de copa lo suficientemente pequeño para facilitar la producción de las notas altas. |
8-1/2C | Ancho medio | 16,10 mm | De ancho medio, bajado hacia el exterior. Borde afilado medio | La copa C mediana proporciona flexibilidad y una respuesta fácil. Bien redondeado. Tono claro y brillante en todo el registro. |
8-3/4 | Profundo | 16,10 mm | Medio ancho, no demasiado afilado | Produce un tono de gran volumen y carácter teutónico. Muy eficaz en obra sinfónica y ópera. |
8-3/4C | Medio | 16,10 mm | Medio ancho, ligeramente plano | Similar al No. 7C, pero con un diámetro de copa ligeramente más pequeño. La respuesta ayuda a la resistencia de los jugadores que sufren de fatiga. |
9 | Profundo | 16,05 mm | Ancho medio, bajado hacia el exterior. | El mismo estilo y borde que el No. 7, pero con un diámetro de copa más pequeño. |
9A | Muy profundo | 16,05 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Produce un tono suave y dulce. |
9B | De profundidad media | 16,05 mm | Ancho medio, bajado hacia el exterior. | Corresponde al nº 9. Tono ligeramente más oscuro. Los jugadores con labios estrechos que se cansan rápidamente se sienten aliviados al usar este modelo. |
9C | Medio | 16,05 mm | Ancho medio, bajado hacia el exterior. | Similar en tamaño al No. 9 pero produce un tono más brillante y abierto. Registro alto gratuito, fácil respuesta. Adecuado para el trabajo completo y extenuante de los jugadores con labios estrechos. |
9D | Medio poco profundo | 16,05 mm | Ancho medio, bajado hacia el exterior. | Similar en tamaño al No. 9 y en tono al más brillante No. 7D. Los jugadores con labios estrechos y sensibles obtienen resultados satisfactorios con este modelo. Recomendado para el registro alto extremo. |
10 | Profundo | 16,00 mm | Bastante ancho con una superficie bastante ancha y plana. | Similar al No. 7, pero de menor tamaño y con un borde ancho y plano. Adecuado para jugadores con labios carnosos y suaves. |
10B | De profundidad media | 16,00 mm | Bastante ancho con una superficie bastante ancha y plana. | Mismo tamaño que el No. 10 pero con un tono más cálido. Da buenos resultados a los jugadores con labios gruesos y gruesos, especialmente a aquellos que se fatigan fácilmente. |
10C* | Medio | 16,00 mm | Bastante ancho con una superficie bastante ancha y plana. | Mismo borde que el No. 10, pero con una copa C mediana. Especialmente diseñado para notas altas y brillo chispeante. |
10-1/2A | Muy profundo | 15,90 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Produce el tono de corneta suave y rico en letras con el sabor de los músicos de la escuela italiana. |
10-1/2C* | Medio | 15,90 mm | Medio ancho | Registro alto fino, registro bajo resonante. Particularmente útil para instrumentistas sin una embocadura fuerte. Ideal para trompeta C. |
10-1/2CW | Medio | 15,90 mm | Extra ancho, alto hacia el borde interior | El tamaño, la forma de la copa y las cualidades de juego son similares a las del No. 10-1/2C. Aro acolchado recomendado para jugadores que utilizan mucha presión. |
10-1/2D | Medio | 15,90 mm | Medio ancho, alto hacia el borde interior | Similar en tamaño al No. 10-1/2C con una copa menos profunda para mayor brillo y un registro alto más fácil. |
10-1/2DW | Medio poco profundo | 15,90 mm | Extra ancho, alto hacia el borde interior | La misma profundidad de copa y diámetro que el No. 10-1/2D, con un borde acolchado extra ancho para jugadores con labios carnosos. |
10-1/2E | Poco profundo | 15,90 mm | Medio ancho, alto hacia el borde interior | El mismo tono centelleante que el No. 7E. Preferido por instrumentistas con labios débiles que tienen que tocar en el registro alto. |
10-1/2 EO | Poco profundo | 15,90 mm | Extra ancho, alto hacia el borde interior | El diámetro y la forma de la copa son los mismos que los del No. 10-1/2E, pero el borde extra ancho ofrece apoyo a los instrumentistas que tienen labios suaves y carnosos y tocan continuamente en el registro extremadamente alto. A veces se usa para trompeta piccolo. |
10-3/4A | Muy profundo | 15,75 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Diámetro de copa ligeramente más pequeño que el No. 10-1/2A. Tiene el tono suave y dulce que generalmente usan los músicos de la escuela italiana. |
10-3/4CW | Medio | 15,75 mm | Extra ancho | Aro acolchado para jugadores con labios gruesos y carnosos que están acostumbrados a ejercer mucha presión. No existe una boquilla más fácil de soplar con un tono tan voluminoso y brillante. |
10-3/4 EO | Poco profundo | 15,75 mm | Extra ancho | Menos profundo que el No. 10-3/4CW para producir un tono muy penetrante y brillante. Para trabajos de registro extremadamente alto. Borde de cojín. |
11A | Muy profundo | 15,70 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Una boquilla mediana-pequeña con un tono de corneta redondo, completo y antiguo. |
11B | De profundidad media | 15,70 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Una boquilla mediana-pequeña con un tono hermoso, cálido y claro. Responde con mucha facilidad, especialmente en el registro superior, para instrumentistas con embocadura delicada. |
11C | Medio | 15,70 mm | Medio ancho | Un tono de trompeta Do bellamente brillante que requiere poco esfuerzo para tocar en el registro alto, pero con un rango bajo libre. |
11D | Medio poco profundo | 15,70 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Produce un tono brillante, efectivo en el registro alto. Bueno para los jugadores que no tienen una embocadura fuerte. |
11DW | Medio poco profundo | 15,70 mm | Extra ancho | Los instrumentistas con labios gruesos y carnosos, especialmente aquellos que no pueden confiar en la fuerza de los músculos de sus labios, pueden usar esta boquilla de borde acolchado para su ventaja. Produce tonos superiores nítidos y fáciles. |
11EW | Poco profundo | 15,70 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Produce un tono brillante, efectivo en el registro alto. Bueno para los jugadores que no tienen una embocadura fuerte. |
11-1/2A | Muy profundo | 15,65 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Similar al No. 11A pero un poco más pequeño. Produce un tono rico y redondo. |
11-1/2C | Medio | 15,65 mm | Medio ancho | Un tono brillante y centelleante, respuesta muy fácil y buen registro general. |
11-3/4C | Medio | 15,60 mm | Medio ancho, bien redondeado. | Fácil de tocar, con un tono compacto y brillante. Recomendado para instrumentistas con embocaduras sensibles y labios estrechos. |
11-3/4CW | Medio | 15,60 mm | Bastante ancha, más bien plana, no demasiado afilada | Un borde acolchado para jugadores con labios suaves y carnosos que dependen de una presión superior a la media. Responde fácilmente en el registro alto. |
12 | Profundo | 15,20 mm | Amplio, más bien plano | Este modelo popular produce un tono completo y suave. Una buena opción para instrumentistas de la escuela inglesa o italiana que estén acostumbrados a boquillas pequeñas y para instrumentistas con labios pesados ??y débiles. |
12B | De profundidad media | 15,20 mm | Amplio, más bien plano | El mismo borde que el No. 12, con una copa ligeramente menos profunda para hacer que el tono sea más vivo. El registro alto responde bien. |
12C | Medio | 15,20 mm | Amplio, más bien plano | Tono brillante, registro alto fácil para trompetistas que tienen que tocar forte en el registro superior y para jugadores con labios pesados ??y débiles que tienen dificultad con las notas altas. |
12CW | Medio | 15,20 mm | Ancho, más bien plano hacia el interior. | El diámetro y la profundidad de la copa son los mismos que los del No. 12C, borde acolchado extra ancho. |
17 | Profundo | 15,10 mm | Medio ancho | Una boquilla pequeña con un tono sólido y compacto. Los jugadores con labios finos encuentran este modelo muy satisfactorio. |
17C | Medio | 15,10 mm | Medio ancho | Un tono vivo, claro y brillante, para instrumentistas de labios finos cuyas embocaduras se cansan fácilmente. |
18 | Profundo | 15,10 mm | Amplio, más bien plano | Tiene la misma copa que la No. 17, pero un borde más ancho. Los músicos de la vieja escuela italiana o inglesa que tienen labios gruesos y suaves y una embocadura bastante sensible eligen este modelo. |
18C | Medio | 15,10 mm | Amplio, más bien plano | Mismo diseño de copa que el No. 17C, con un borde más ancho y plano para distribuir la presión sobre una superficie más grande. |
20C | Medio | 15,00 mm | Medio ancho | Una boquilla muy pequeña, recomendada solo para instrumentistas que tienen labios extremadamente débiles o delicados. |