Boquilla Trombón Yamaha Sl 53L
- Referencia: YMBMPSL53L
- Modelo: SL 53L
- Fabricante: Yamaha
La diferencia entre la mediocridad y el dominio
Una boquilla para instrumento de metal es mucho más que un complemento o accesorio. Es una parte vital de su instrumento. Como interfaz entre el artista y el instrumento, puede significar la diferencia entre la mediocridad y la maestría.
Información del Producto
Serie Standard (tudel pequeño, tudel grande)
Producidas utilizando el diseño por ordenador y la tecnología de fabricación más avanzados, nuestras boquillas de la serie Standard se caracterizan por su inigualable precisión, su ataque uniforme, su gran facilidad de control y la comodidad que ofrecen a la hora de tocar. Tienen el peso ideal y están disponibles en más de 100 configuraciones. Siempre hay una boquilla Yamaha perfecta para cada músico.
Serie estándar (vástago pequeño)
Model No. | Diámetro interior de la llanta (mm) | garganta (mm) |
Características |
---|---|---|---|
SL-45AS | 24.26 | 5.85 | Pequeño diámetro interior del borde con una copa extremadamente poco profunda para un tono brillante. Notas altas fáciles. Ideal para trompeta baja. |
SL-45C2S | 24.26 | 5.85 | Pequeño diámetro interior del borde con una mordida limpia. Fácil jugabilidad con un tono brillante. Popular entre los jugadores de estudio. |
SL-46BS | 24.58 | 5.85 | Copa menos profunda que la 46C2. Excelente registro alto. Hombro bastante afilado. Tono brillante. |
SL-46C2S | 24.59 | 5.85 | Diámetro interior del borde relativamente grande. Una buena opción para los músicos de jazz avanzados. Ideal para aplicaciones de estudio profesionales exigentes. |
SL-47S | 24.98 | 5.85 | Resistencia excepcional. Tono rico adecuado para conjuntos y orquestas. |
SL-48AS | 25.25 | 5.32 | El borde 48 combinado con una copa muy poco profunda. Para trombones altos. Tono brillante con buen volumen. Ideal para composiciones barrocas. |
SL-48DS | 25.25 | 6.62 | Mismo borde que el 48 con una copa relativamente profunda. Rico registro inferior con un tono rico y suave. También es ideal para bombardino. |
SL-48S | 25.25 | 6.62 | Borde y copa bien equilibrados para jugar en todos los sentidos. El diseño refinado satisface las necesidades de los jugadores profesionales. |
SL-51BS | 25.23 | 6.92 | El borde 51 con una copa relativamente poco profunda. Sonido potente. Popular entre los eufonios de conjuntos y orquestas. |
SL-51S | 25.23 | 6.92 | Diámetro interior del borde relativamente grande con gran volumen de copa para un sonido oscuro. Modelo de bombardino estándar con un hermoso tono rico. |
SL-51C4S | 25.23 | 6.92 | Copa menos profunda que la 51. Mucho volumen y potencia. Tono sólido en todo el rango del instrumento. Ideal para tocar en orquesta sinfónica. |
EP-51DS | 25.24 | 7.11 | Una copa aún más profunda que la 51 para un tono rico y pesado. Específico para bombardino. Ideal para jugadores avanzados que prefieren un sonido oscuro. |
SL-52S | 25.65 | 7.11 | Diámetro interior del aro y copa más grande que el 51. Tono pesado. Para jugadores avanzados. |
- *La última “S”: Vástago pequeño
Serie estándar (vástago grande)
Model No. | Diámetro interior de la llanta (mm) | garganta (mm) |
Características |
---|---|---|---|
SL-47L | 24.98 | 5.85 | Diámetro de llanta interior más pequeño que el 48. Mayor resistencia. Mucho volumen. Ideal para tocar en conjunto y orquesta. |
SL-48DL | 25.25 | 6.62 | Mismo borde que el 48 con una copa relativamente profunda. Rico registro bajo con un tono suave. También es ideal para bombardino. |
SL-48L | 25.25 | 6.62 | Borde y copa bien equilibrados con un backbore bastante estrecho. Satisface las necesidades de los jugadores profesionales. |
SL-51BL | 25.23 | 6.92 | El borde 51 con una copa relativamente poco profunda. Sonido potente. Popular entre los eufonios de conjuntos y orquestas. |
SL-51L | 25.23 | 6.92 | Diámetro interior del borde relativamente grande con gran volumen de copa para un sonido oscuro. Modelo estándar de bombardino con un gran tudel. |
SL-51C4L | 25.23 | 6.92 | Copa menos profunda que la 51. Mucho volumen y potencia. Tono sólido en todo el rango del instrumento. Ideal para tocar en orquesta sinfónica. |
EP-51DL | 25.24 | 7.11 | Una copa aún más profunda que la 51 para un tono rico y pesado. Específico para bombardino. Ideal para jugadores avanzados que prefieren un sonido oscuro. |
SL-52L | 25.65 | 7.11 | Diámetro interior del aro y copa más grande que el 51. Tono pesado. Para jugadores avanzados. |
SL-53L | 25.91 | 7.11 | Copa extremadamente grande. Excelentes registros medios y graves. Tono pesado. Ideal para principiantes en el trombón bajo. |
EP-53DL | 26.08 | 7.11 | Buena respuesta y sonido condensado tipo tenor. Diseñado para que los músicos de euphonium controlen el sonido del piano cómodamente y el rango dinámico más amplio al mismo tiempo. |
SL-54L | 26.15 | 7.11 | Mayor diámetro de aro interior y copa que el 52. Adecuado para orquestas más grandes. |
SL-55L | 26.35 | 7.11 | Mayor diámetro interior del aro y copa que el 54. Tono pesado. También es ideal para trombón bajo. |
- *La última “L”: Vástago Grande
Serie GP (vástago pequeño)
Model No. | Diámetro interior de la llanta (mm) | garganta (mm) |
Características |
---|---|---|---|
SL-45C2S-GP | 24.26 | 5.85 | Pequeño diámetro interior del borde con una mordida limpia. Fácil jugabilidad con un tono brillante. Popular entre los jugadores de estudio. |
SL-48S-GP | 25.25 | 6.62 | Borde y copa bien equilibrados para jugar en todos los sentidos. El diseño refinado satisface las necesidades de los jugadores profesionales. |
- * “S” : Vástago Pequeño
Serie GP (vástago grande)
Model No. | Diámetro interior de la llanta (mm) | garganta (mm) |
Características |
---|---|---|---|
SL-48L-GP | 25.25 | 6.62 | Borde y copa bien equilibrados con un backbore bastante estrecho. Satisface las necesidades de los jugadores profesionales. |
- * “L”: Vástago Grande
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.