Se cumple el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha

Se cumple el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha
2023-05-22 - Músicos y compositores, Tienda música

Alicia de Larrocha, intérprete y compositora


Probablemente ya la hayas escuchado interpretando obras de Scarlatti, Bach, Albéniz, Granados o Falla. Mundialmente conocida por sus grandes interpretaciones, Alicia de Larrocha cumple 100 años de su nacimiento y queremos honrarla en estas líneas.

Fue una pianista española de gran renombre por su habilidad técnica excepcional y su interpretación apasionada de la música clásica. Abarcó la obra de muchos compositores desde la época barroca a la contemporánea, pasando por la música española y catalana, en la que destacó especialmente. Es, sin lugar a dudas una de las pianistas más importantes del siglo XX, recibiendo varios premios como el Premio Nacional de Música de España y varios Grammy. 

Más allá de su labor interpretativa, Larrocha también cuenta con su faceta compositiva. Aunque no es tan conocida, desde luego nos dejó su propia expresión musical en los que desarrolla su técnica y su gusto por la música.

Don Félix Hazen con Alicia de Larrocha

En sus obras bebe en gran parte de los compositores clásicos, aquellos de los que más ha explorado a lo largo de su trayectoria y, por supuesto, de la música tradicional española. Escuchar sus obras es pasearse por sus jota, baladas y sueños infantiles y su sonata antigua, allegros, suites e invenciones. Una gran combinación de estilos que enriquece nuestro repertorio de compositores españoles.

En nuestra librería trabajamos tanto con sus obras como con sus revisiones de obras clásicas. No dudes en venir y echar un vistazo a nuestro catálogo para descubrir más sobre esta gran pianista.

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error