Comprar mi primer piano. Te ayudamos a seleccionarlo

Comprar mi primer piano. Te ayudamos a seleccionarlo
2020-08-26 - Educación, Instrumentos musicales, Tienda música

El piano es uno de los instrumentos con mayor evolución dentro del panorama musical. Por esta razón, en Hazen, vamos a tratar las claves para comprar tu primer piano.

El piano acústico cuenta con unas dimensiones amplias. Una caja de resonancia que, junto con las cuerdas, los macillos y los pedales, consigue una enorme sonoridad. Es la opción favorita por los profesores debido al contacto real con el instrumento. Tocar un piano acústico es una experiencia inolvidable y llena de matices.






Comprar pianos acústicos

Yamaha cuenta con pianos de iniciación llamados serie B. Una gama enfocada a las personas que quieren iniciarse al piano con un instrumento acústico. Son pianos verticales cómodos de ajustar en cualquier espacio y cuentan con la opción Silent, que permite que podamos usar auriculares y seguir practicando a cualquier hora del día.

Pianos Yamaha serie B
Pianos acústicos Yamaha Serie B

Si tu opción es un piano digital el catálogo de Yamaha nos da muchas opciones:

Comprar pianos digitales

Sabemos que lo ideal para empezar a tocar el piano clásico es que aunque el instrumento no sea un piano acústico al menos importante que tenga tecla contrapesada como un piano acústico.

Pianos digitales portátiles

            La serie P de Yamaha corresponde a los pianos digitales portátiles. Esta serie da la posibilidad en cualquiera de sus modelos de tener un piano transportable con el contrapeso de un piano tradicional. Es una buena opción para comprar tu primer piano.

Piano Yamaha P-125
Piano Yamaha P-125

 Pianos digitales con mueble          

            Si no tenemos en mente mover nuestro instrumento de sitio y le vamos a destinar una zona en nuestro hogar, contamos con la serie Arius como serie de iniciación de estudio y Clavinova como serie media-avanzada. Pianos digitales con características que recuerdan al piano vertical desde un precio muy asequible. Es una gran opción a tener en cuenta para compra tu primer piano.

Piano Yamaha YDP-S34
Piano Yamaha Arius YDP-S34

Teclados

Si, en principio, no necesitáramos la tecla contrapesada del piano, los modelos Piaggero de Yamaha (NP-12 y NP-32) nos ofrecerán ligereza y un buen sonido

            El piano no solo tiene su enfoque más clásico, sino que también cuenta con el mundo de los sintetizadores, el del espectáculo y la producción musical. La serie PSR de Yamaha profundiza y brinda un gran abanico de modelos ideales para principiantes. Desde los PSR-E273 hasta los PSR-E463, pasando por teclados con funciones más sencillas como F51 y EZ-220.           

Teclados portátiles Yamaha
Teclados portátiles Yamaha


Esperamos que este pequeño recorrido haya servido para aclarar dudas. Lo ideal es poder probar físicamente estas opciones. En Hazen os damos esa posibilidad: tenemos un extenso muestrario de instrumentos a vuestra disposición y estaremos encantados de recibiros en nuestras tiendas de Arrieta, 8 (Madrid) y Las Rozas (A6, km. 17,200). También puedes consultar nuestro catálogo y precios en www.hazen.es.

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error