Henry Mancini

Henry Mancini
2024-04-15 - Curiosidades, Músicos y compositores, Tienda música

La pantera rosa, Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas… son algunas de las películas icónicas del mundo del cine. Y es en gran parte por su música. Hoy hacemos 100 años del nacimiento del compositor de estas obras: Henry Mancini.

Bien conocido por su música cinematográfica, Mancini comienza en la década de 1950 a componer obras para películas de serie B, donde desarrolla un estilo musical sinfónico y atonal. Es a partir de 1958, con su primer trabajo en solitario Touch of Evil de Orson Welles donde comienzan a combinar elementos jazzísticos con una orquesta. Con el éxito y los premios obtenidos por Peter Gunn, nuestro compositor no haría más que empezar su trayectoria a la cima de su gran popularidad. Así, ya en la década de 1960, da vida a la pantera más famosa del cine.

En las décadas siguientes continuó produciendo música memorable tanto para cine como para televisión, ganando un total de cuatro premios Óscar, incluido uno por su trabajo en «Victor Victoria» en 1982. Su legado perdura en sus composiciones atemporales que han enriquecido innumerables producciones y continúan siendo apreciadas por audiencias de todo el mundo.

En Hazen contamos con mucho repertorio de cine en el que, por supuesto, se incluyen muchas de las obras más famosas de Mancini. 100 años después su música continua siendo igual de valorada y apreciada, como una gran figura de referencia tanto en la música como en el cine

Comparte este artículo en: