Flauta Soprano YRS-401 ecológica

Flauta Soprano YRS-401 ecológica
2019-04-26 - Curiosidades, Instrumentos musicales, Tienda música

Esta es la flauta Soprano Yamaha Yrs-401 Abs. Es una flauta muy especial, ya que el cuerpo está realizado en plástico “Ecodear”. Este plástico de origen vegetal es un material seguro que se utiliza en electrodomésticos, equipamiento de oficina y otros muchos objetos.

 

 

 

Plástico "Ecodear" de origen vegetal.

El cambio en el material ha dado lugar a un timbre suave, similar al de las flautas de pico de madera, además de mejorar la respuesta y el control del registro agudo.  

¿Y Por qué contribuye la Flauta Soprano Yamaha YRS-401 a la conservación del medio ambiente?  

Menores emisiones de CO2. Las plantas crecen absorbiendo CO2, contribuyendo a no agravar el calentamiento global. Aunque las emisiones de CO2 producidas durante la fabricación, utilización y eliminación del plástico de origen vegetal son las mismas que con otros materiales, el total de CO2 producido se reduce gracias a la cantidad absorbida durante el crecimiento.
Menor uso de petróleo. El petróleo es la principal materia prima utilizada en los plásticos, pero las reservas son limitadas y se agotarán en un futuro no muy lejano. Al sustituir una parte de la materia prima por materiales de origen vegetal, se reduce la cantidad de petróleo utilizado.

En nuestras tiendas de la C/ Arrieta, 8 (Madrid) y Las Rozas (A6, km. 17,200), podéis encontrar este modelo de flauta, ¡os esperamos!

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error