Guitarra Electroacústica Dreadnought Yamaha Red Label Serie 5
- Referencia: YMGFGX5G
- Fabricante: Yamaha
Las guitarras FG se remontan a 1966, año de la producción de la primera guitarra acústica Yamaha, la FG180. Durante más de medio siglo desde entonces hemos compaginado la artesanía tradicional en la fabricación de guitarras con un constante espíritu de perfeccionamiento, siempre con la premisa de alcanzar nuestra visión de la guitarra folk Yamaha ideal.
Inspiradas en las icónicas guitarras de etiqueta roja (red label) de Yamaha®, las guitarras FG Red Label presentan una bonita estética “vintage” caracterizada por su acabado semibrillante y sus componentes de alta calidad.
La tapa de pícea de Sitka con tratamiento especial junto con el fondo y los costados de caoba proporcionan el timbre y el sustain genuino de la madera envejecida.
El nuevo patrón de varetaje ondulado aporta más volumen de sonido y más equilibrio tímbrico.
El nuevo sistema de pastillas Atmosfeel, compuesto por tres elementos, proporciona un sonido muy natural cuando se amplifica la guitarra.
- Estética de los años 60 con fabricación artesanal moderna perfeccionada durante más de 50 años de evolución de las guitarras Yamaha.
- Sistema de previo y pastillas Atmosfeel™ que proporciona un sonido extraordinariamente natural cuando se amplifica la guitarra.
- El cuerpo FG original de Yamaha proporciona unos graves con mucho cuerpo y pegada, y es idóneo para rasguear y tocar con púa (técnica “flatpicking”).
- Nuevo patrón de varetaje ondulado que proporciona un sonido más cálido y potente con graves profundos y gran riqueza de armónicos.
- El tratamiento A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement) aporta el sonido y el sustain de la madera envejecida.
- Construcción totalmente maciza con tapa de pícea de Sitka y fondo y costados de caoba.
- Diapasón, puente y pines del puente de ébano.
- Cejuela y selleta de hueso.
- Fabricada en Japón.
- Estuche duro incluido.
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.
