
Guitarra Eléctrica Yamaha PACIFICA 611HFM

Guitarra Eléctrica Yamaha PACIFICA 611HFM
En 1990, Yamaha creó la serie Pacifica en respuesta al mercado de guitarras eléctricas de gama alta y con espíritu Custom Shop de la escena californiana, de la mano de Rich Lasner (creador de la guitarra JEM de Steve Vai). Desde entonces, muchos de los mejores guitarristas de las últimas dos décadas han adoptado nuestras Pacifica como principal arma de directo. Tras 21 años de éxitos, retomamos el camino con nuevos modelos inspirados en la demanda actual, con prestaciones de boutique. La nueva Pacifica 611 HFM, de construcción Hard-Tail y con tapa de arce flameado, incorpora pastillas Seymour Duncan, clavijeros de bloqueo Grover, cejuela de TUSQ XL, lacado Vintage Tint en el dorso del mástil, selletas de teflón, conumtador Coil-Tap y golpeador nacarado de 3 capas.
Lanzada por primera vez en 1990, la serie Pacifica fue impulsada por la escena de músicos sesionistas de California de aquella época; en la que la versatilidad, el rendimiento y la personalidad eran fundamentales. Inspirados en esas guitarras custom y su originalidad, los modelos Pacifica 600 representan la encarnación moderna del concepto Pacifica.
PACIFICA 611HFM
- Cuerpo de arce y aliso, tapa de arce flameado.
- Pastillas Seymour Duncan SP90-1n, Custom 5 TB-14.
- Conmutador de bobina push-pull (mando de tono general).
- Placa del puente original de Yamaha y selletas Graph Tech String Saver.
- Clavijas de afinación Grover Locking con bloqueo.
- Cejuela TUSQ de Graph Tech.
CARACTERÍSTICAS

Pastillas Seymour Duncan en dos configuraciones

Clavijas Grover Locking

Guías/tensores y cejuela Graph Tech TUSQ

Selletas Graph Tech en modelos Hardtail

Puente Wilkinson VS50 6 con Vibrato
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.