
Guitarra Clasica Alhambra 7C con Funda
- Referencia: ALH2304

Guitarra Clasica Alhambra 7C con Funda
Una guitarra completamente construida a mano con maderas macizas. Cedro para la tapa y un precioso Sapelli para el fondo y los aros
Utilizando la tecnología y las maderas de la mejor calidad hemos creado los modelos 7 P Classic y 7 C Classic, dos modelos renovados basados en los antiguos de los años 70.
Unos instrumentos inspirados en el pasado, pero diseñados y hechos a mano en el presente para estar siempre en lo más alto dentro del mundo de la construcción de guitarras.
Calidad, elegancia y detalle
El modelo 7 C Classic es una guitarra de nivel conservatorio, completamente construida a mano con maderas macizas; cedro en la tapa y variedades africanas para el mástil, los aros y el fondo.
Concretamente para la realización del modelo 7 C Classic, se ha utilizado Samanguila o también llamada Caoba Africana para el mástil, el cual se ha reforzado con una tira de ébano. Un refuerzo que queda oculto en el interior del mástil, pudiéndose ver únicamente mediante un espejo desde la boca o retirando la cejuela.
Para la elaboración de la caja de resonancia, se ha utilizado Sapelli macizo en aros y fondos. Una madera que le aporta un elegante tono rojizo, además de un color de sonido más aterciopelado, pero que a la vez desarrolla un buen volumen y define muy bien las notas.
Una elaboración que se completa con la utilización de clavijeros dorados y preciosos detalles en el ribete de la tapa y en la marquetería de la boca.
Para los huesos (cejuela y silleta) se ha utilizado melamina, un material que transmite muy bien el sonido y ayuda a equilibrarlo para obtener un resultado óptimo.
En conjunto el modelo 7 C Classic cuenta con una serie de elementos y detalles que componen una hermosa guitarra, cómoda en la interpretación y con un sonido sorprendente.
Características
Fundada en 1965, con más de 50 años de experiencia en la construcción de las mejores guitarras clásicas, acústicas y flamencas hechas a mano. Tenemos mas de 14.000 metros cuadrados usados para crear piezas únicas utilizando una unión perfecta entre la tradición del trabajo hecho a mano y las más modernas técnicas de carpintería.