Los modelos de las series 400, 300 y 200 ofrecen varias combinaciones de plata esterlina y níquel. Una amplia gama de instrumentos facilita la elección del primer instrumento ideal para cada músico.
Cabeza CY
Con una abertura de doble ensanche y un diseño exclusivo de rebaje del orificio de la embocadura que proporciona una respuesta excelente y un tono intenso y cálido, la cabeza CY ayuda a los principiantes a aprender rápidamente a producir un bello sonido. Los intérpretes más experimentados apreciarán su respuesta rápida y uniforme en todos los registros.
La forma y colocación de todas las llaves han sido cuidadosamente diseñadas para una sensación natural y cómoda. El proceso de manufactura ha sido rediseñado de principio a fin, para lograr una precisión aún mayor, que no sólo conduce a una mayor precisión mecánica sino también a minimizar la necesidad de ajustes a lo largo del tiempo.
Brazos de llaves de tipo francés
Las llaves La#, Fa# y otras llaves que forman parte del mecanismo, ahora tienen diseño de tipo francés. Este bello diseño está inspirado en la tradición europea y está presente en los modelos profesionales y de gamas más altas.
Tornillos de ajuste
Los tornillos de inserción únicos de Yamaha, permiten un ajuste suave, además de prevenir pérdidas de ajuste graduales. Para un acceso más sencillo, se ha cambiado la posición de los tornillos.
Cabeza CY
Una cabeza curva opcional hace que las flautas sean más fáciles de sostener y tocar para los niños pequeños. Viene con un práctico transporte que sostiene tanto la cabeza como el estuche de la flauta.
Mecanismo de mi
Esta clave ayuda a dar más estabilidad y una entonación mejor centrada al Mi alto.
Pata de Do
La pata de Si tiene una tecla extra que permite al jugador tocar 1/2 paso más bajo que la nota más baja que la pata de Do. También afecta al sonido; La pata de Si permite un sonido más oscuro y fuerte con buena proyección, mientras que la pata de Do tiene un tono más cálido y flexible.
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.