Piano de Cola Yamaha C3X

Anterior Siguiente
Piano de cola Yamaha C3X
Acabados del piano de cola C3X
Piano de cola Yamaha C3X Acabados del piano de cola C3X
Para visualizar el precio y añadir el producto al carrito, selecciona las características del producto en la parte inferior.
  • Referencia: YMPC3X00
  • Modelo: C3X
  • Fabricante: Yamaha
  • Color:
Ofrecemos la posibilidad en tienda de financiación a través de CaixaBank bien a 6 meses sin intereses o en el plazo que estipules con el límite máximo de 24 meses. Consulta en ellas las condiciones de financiación.
Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al 91 278 18 14 o escribirnos a través de la sección CONTACTO
Comparte este artículo:

LO MEJOR DEL PIANO DE COLA YAMAHA C3X

  • Los pianos C tienen gran éxito a nivel profesional, no necesitan presentación
  • Puedes encontrarlos en cualquier sala de conciertos, teatros, conservatorios o auditorios
  • Los pianos CX mejoran en sonido y diseño usando materiales de la gama artesanal CF

Pensando en un piano que transmitiese las emociones del pianista, los creadores de la serie CX han desarrollado un instrumento realmente “lírico”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DETALLES
Preservar la tradición no es sinónimo de rechazar el cambio. Al contrario, la tradición viene de la búsqueda constante de la perfección. Y cuando se trata de la tradición aplicada a la fabricación de los pianos de cola, existe un sonido, un timbre, al que sólo pueden aspirar los que se superan a sí mismos constantemente. Durante casi medio siglo, los pianos de cola de la mundialmente reconocida serie C de Yamaha han seguido un proceso gradual de refinamiento. El piano de cola de concierto CFX se creó sobre la base del conocimiento, las técnicas y la experiencia adquiridos a lo largo de todos esos años, con expertos artesanos vertiendo todos sus conocimientos en la creación de un piano con el que se buscaba la perfección de sonido con un nuevo y arriesgado diseño. La serie CX da un paso más en esta dirección, ofreciendo un sonido caracterizado por su brillo y su carácter, enmarcado en conjunto de formas elegantes y fluidas.

El resultado final se traduce en una serie de instrumentos con un tono refinado y un diseño arriesgado, producto de largos años dedicados a la innovación, que ha permitido a Yamaha mantenerse fiel a su herencia musical. Los pianos de la serie CX representan un nivel de progreso proporcional al número de años que conmemora el 125 Aniversario de Yamaha, progreso que transformará cualquier habitación en una sala de conciertos.

Los pianos de la serie CX disponen de un barraje más grueso, aumentando significativamente la resonancia y matices del sonido.

Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un tono más rico es el soporte del que disfruta un instrumento. Cuando se tocan potentes fortissimos, la fuerza ejercida sobre el instrumento hace que éste se doble ligeramente, perdiendo energía. La zona del piano que soporta esta fuerza y la transforma en profunda reverberación se conoce como “barraje”, resultando similar al esqueleto de un cuerpo humano. Así, por ejemplo, en el caso del C3X, este barraje es aproximadamente un 20% más grueso que en otros pianos de tamaño similar, mejorando notablemente su solidez estructural y, con ello, la proyección sonora.

Una nueva tabla armónica que amplifica la expresividad del artista.

Un violín está construido en torno a un bonito cuerpo con curvas y formas tridimensionales similares, en cierto modo, al diseño cóncavo y tridimensional de la tabla armónica de un piano, denominada “corona”. La fabricación de esta corona es crucial en la estructura de cualquier piano, y por ello los ingenieros constructores de pianos consideran de capital importancia resolver el problema de la transmisión de las vibraciones de las cuerdas al aire circundante a través de la tabla armónica. Durante muchos años, Yamaha ha acumulado una gran experiencia en la construcción de pianos y la ha aplicado a unas técnicas de ingeniería insuperables, lo que garantiza la máxima proyección del sonido desde la tabla armónica.

El diseño resultante agrupa fenómenos físicos propios de la fabricación de los pianos, creando una tabla armónica cuya estructura le permita vibrar fácilmente, algo que no habría sido posible sin los profundos conocimientos que posee Yamaha sobre el tradicional arte de crear pianos, que va de la mano con la experiencia y el conocimiento de ingeniería tecnológica.

Las mismas técnicas desarrolladas para unir las costillas y el puente a la tabla armónica en el CFX se usan para construir el C3X y modelos superiores, que requieren una gran proyección, Incluso el proceso de instalación de la tabla armónica resultante en el cuerpo del piano ha sido investigado minuciosamente. Estos detalles han dado como resultado una mejora radical de la proyección del sonido y una respuesta sin precedentes que los intérpretes exigen.

Las nuevas cuerdas ofrecen unos largos sostenidos y una gran gama de armónicos.

En efecto, las cuerdas son las responsables del sonido de un piano. En conjunción con los macillos, la tabla armónica y la estructura del piano, las cuerdas tienen un efecto muy profundo en el timbre y los sostenidos del instrumento. La serie CX utiliza cuerdas que producen un sonido rico con complejos armónicos en los registros medios y agudos. Estas nuevas cuerdas junto con la solidez de su estructura reforzada, son las que confieren a los pianos de la serie CX un sonido lleno de matices.

La experiencia en la fabricación del arpa se traduce en una sólida calidad.

El arpa de un piano moderno debe poder soportar una tensión total de las cuerdas de más de veinte toneladas y no sólo debe formar un todo con la estructura de madera para soportar la tensión de las cuerdas, sino que influye profundamente al sonido del instrumento. Yamaha fabrica sus propias arpas y utiliza un método de fundido conocido como "Vacuum Process", desarrollado a lo largo de muchos años creando algunas de las mejores arpas para piano del mundo. Durante este tiempo, hemos acumulado un conjunto de conocimientos sobre la influencia de factores tales como el control de la temperatura y la composición de la fundición, e incluso el recubrimiento de la estructura, que afectan a las propiedades acústicas del piano. Esta es una de las razones principales por las cuales Yamaha puede garantizar calidad y fiabilidad en los pianos que fabrica.

Unos Macillos desarrollados de los de la Serie artesanal de concierto CF.

Unos macillos excepcionales resultan esenciales a la hora de producir un sonido expresivo y maleable. Yamaha, a diferencia de muchos otros fabricantes de pianos, produce la mayoría de sus componentes de alta calidad y busca constantemente nuevas maneras de aprovechar los conocimientos desarrollados para dotar a sus macillos de tonalidad, resistencia y potencia. La serie CX también se ha beneficiado de los resultados de este trabajo de investigación y desarrollo, y utiliza el mismo fieltro que la serie artesanal de concierto CF, ajustados a cada modelo de la serie por razones de tamaño. Esto garantiza a los pianos de la serie CX un sonido expresivo, con un rango tonal claro y lleno de matices.

La entonación y la regulación dan vida a los pianos.

Los pianos ofrecen a los pianistas una libertad muy limitada. De hecho, además de los pedales, el rango expresivo del pianista se limitaría a los 10 mm de recorrido en cada una de las 88 teclas. Sin embargo, las casi infinitas combinaciones de la acción de los pedales junto con la velocidad y la intensidad aplicadas sobre las teclas produce un rango tan amplio de variaciones tonales que no pueden ser reproducidas con la tecnología digital actual. Ahí radica la verdadera clave de un piano acústico: permite al pianista alcanzar un increíble grado de expresividad con un recorrido de tecla de tan sólo 10 mm.

Es ésta la razón por la que Yamaha dedica tanto tiempo al proceso de entonación de sus pianos, imprescindible para que el pianista pueda transmitir a las cuerdas sus sentimientos. Durante la regulación del instrumento, un experimentado artesano ajusta cada movimiento de la maquinaria del teclado para que ésta transfiera cada matiz del pianista durante su interpretación. En el proceso de entonación, cada uno de los macillos, responsables de la emisión del sonido por parte de las cuerdas, es “entonado” para ajustarse al conjunto y así lograr un tono final uniforme y equilibrado que resulte agradable al tocar. Incluso en la actualidad, en una época de constante y rápido desarrollo tecnológico, estas tareas siguen realizándolas expertos artesanos comprometidos por garantizar la elevada calidad de estos instrumentos. Esta es, entre otras, una de las razones por las que Yamaha sigue siendo uno de los fabricantes de pianos más importantes del mundo.

Un diseño en el que se fusionan el piano y el pianista, al estilo de la serie CF.

Con un diseño totalmente renovado, con un estilo similar al de la serie CF de pianos artesanales de concierto, la serie CX presenta unas líneas sencillas y elegantes, tomando como punto de partida las patas características del piano y alejándose de cualquier exceso ornamental. Esta elegancia aumenta gracias a la sólida pedalera, que permite pisar los pedales con toda la fuerza que requiera la emoción del intérprete, una filosofía de "diseño funcional" mediante la cual pianista y piano se funden en una unidad al interpretar. El recubrimiento de las teclas blancas en Ivorite?, un material que posee un tacto, un color y una absorbencia muy similares a los del marfil natural, junto con el ébano natural utilizado en las teclas negras, garantizan al intérprete el mayor confort posible y una mejor tracción de los dedos sobre las teclas.

La seguridad de un piano de cola Yamaha

- La serie CX viene equipada con un tope de seguridad que evita dañarse los dedos en caso de que la tapa se cierre de forma inesperada.

- La cubierta del teclado dispone de un mecanismo de cierre frenado, lo que significa que ya no hay que preocuparse de que caiga sobre los dedos de forma inadvertida.

Soft-Close Fallboard

 

FABRICANTE

La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.

Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.

Contenido de interés
Alquiler con opción a compra

Alquiler con opción a compra

Hazen te ofrece instrumentos de iniciación para que puedas iniciarte en la música con los mejores medios.

[+]

Portal de Ayuda

Portal de Ayuda

Todo sobre nosotros. Garantías, facilidades de pago, información sobre nuestras tiendas. No te quedes con la duda.

[+]

Sin imagen

Novedades

Las últimas novedades en instrumentos musicales, accesorios, libros y partituras que nos ha llegado a nuestras tiendas

[+]

Cerrarcarrito carrito
  • Total: 0,00 €
HAZEN
Configurador de cookies

Una "cookie" es un pequeño archivo que solicita permiso para alojarse en su disco duro. Una vez el usuario ha aceptado, el archivo es añadido y ayuda a analizar el tráfico web o le permite detectar cuándo dicho usuario visita una web en particular.

La ley vigente permite que almacenemos cookies en su dispositivo, si estas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestra página web, en base al interés legítimo de HAZEN DISTRIBUIDORA GENERAL DE PIANOS. Así, para el resto de cookies necesitamos su consentimiento, por lo que a continuación le informamos de los diferentes tipos de cookies que utilizamos en nuestra página web.

Configurar cookies Aceptar todas y seguir navegando
Su elección con respecto a las cookies de este sitio

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navega.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

  • Cookies técnicas o necesarias

    Las cookies técnicas o necesarias son aquellas estrictamente necesarias para la correcta funcionalidad de la página web. No pueden desactivarse ya que, sin ellas, ciertas partes o funcionalidades de la web pueden no estar disponibles.

    Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.  

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Smartsupp ssupp.chatid, ssupp.group, ssupp.barclicked, ssupp.message, ssupp.unreaded

    ssupp.chatid – identificación de la conversación
    ssupp.group – último grupo de visitantes
    ssupp.opened – el chat está abierto
    ssupp.barclicked – cuando se abre el chat, necesario para los mensajes automáticos
    ssupp.message – almacena el contenido en el área de texto si la página se actualiza
    ssupp.unreaded – número de mensajes no leídos

    - Sesión
    ssupp.vid, ssupp.visits

    ssupp.vid – identificación del visitante
    ssupp.visits – número de visitas previas, necesario para rastrear mensajes automáticos 

    - 6 meses
    Yunbit CWNWSESSION

    Es la cookie de sesión, que permite a los usuarios ser reconocidos dentro de un sitio web, por lo que cualquier cambio de página o elemento o selección de datos que haga, se recordarán de una página a otra.

    - Sesión
    templd

    Es un identificador temporal.

    - Sesión
    visita

    Identifica la visita/sesión.

    - Sesión
    cookiesTypesAllowed, allowCookies2020
    Estas cookies se crean tras haber aceptado las cookies e indica cuáles son las cookies aceptadas. Si han sido aceptadas no sale el configurador.
    - Sesión
    Facebook wd

    Funcional.

    - 1 semana
    act

    Funcional.

    - 90 días
  • Cookies de preferencias/ personalización

    Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google SIDCC

    Para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación.

    - 3 meses
    Facebook _js_datr

    Almacena las preferencias del usuario. 

    - 2 años
  • Cookies de análisis o medición

    Las cookies de análisis y estadísticas ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con la página web, reuniendo y proporcionando información de forma anónima como, por ejemplo, las visitas y vistas en la página, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios.

    Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google Analytics _gat

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_<property-id>

    - 1 minuto
    _ga

    Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

    - 2 años
    _gid

    Se usa para distinguir a los usuarios.

    - 24 horas
    NID

    La cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido ó  el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página.

    - 6 meses
    AMP_TOKEN

    Necesarias para realizar funciones de estadística del sitio web, de carácter anónimo.

    - 30 minutos a un año
    _gac_

    Incluye información de la campaña relativa al usuario. Si has vinculado tus cuentas de Google Analytics y Google Ads, las etiquetas de conversión en sitio web de Google Ads leerán esta cookie, a menos que la inhabilites.

    - 90 días
    __utma

    Se usa para distinguir usuarios y sesiones.

    - 2 años
    __utmt

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes.

    - 10 minutos
    __utmb

    Se usa para determinar nuevas sesiones o visitas.

    - 30 minutos
    __utmc

    Determina si el usuario estaba en una nueva sesión o visita.

    - Sesión
    __utmz

    Se usa para almacenar datos de variables personalizadas de visitante.

    - 2 años
    Matomo (Piwik) _pk_id

    Esta cookie ha de estar fijada de forma obligatoria para el correcto funcionamiento de PIWIK.

    - 1 año
    _pk_ref

    Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

    - 4-6 meses
    _pk_ses

    Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

    - 30 minutos
    piwik_ignore, PIWIK_SESSID

    Estadísticas.

    - Sesión
    Addthis __atuvc

    Esta cookie se asocia con el widget de intercambio social AddThis que comúnmente se incrusta en las páginas web para que los visitantes puedan compartir contenidos con una variedad de plataformas de redes y el intercambio. Almacena una página de recuento de acciones actualizada.

    - 2 años
    __atuvs

    Esta cookie se asocia con el widget de intercambio social AddThis que comúnmente se incrusta en las páginas web para que los visitantes puedan compartir contenidos con una variedad de plataformas de redes y el intercambio.

    - 30 minutos
    cw_id

    Mediante esta cookie se recopilan datos de uso y ubicación de procesamiento de datos.

    - Persistente
    loc, mus, ouid, uv, uvc, na_id, na_tc, notice_gdpr_prefs, notice_preferences

    Crea una identificación del usuario única y permite compartir contenidos con otras redes sociales. Utiliza la identificación del usuario para hacer posible que el usuario comparta contenido en diversas redes sociales.

    - Persistentes
    ssc

    Permite a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión.

    - 2 años
    UID

    Estadística.

    - 1 año
    _at.Hist.*

    Estadísticas.

    - Persistente
    LinkedIn lidc, bcookie

    Ayudan a compartir contenido en la red social mientras estás logueado en tu cuenta, así como obtener analíticas.

    - Persistentes
  • Cookies de publicidad comportamental

    La cookies de publicidad comportamental se utilizan para personalizar el sitio web, mostrando recomendaciones personalizadas de productos o información al usuario en este u otros sitios web.

    Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Facebook fr

    Sus cookies (datr y locale) son usadas para identificar el navegador web que se conecta, el idioma usado, controlar los intentos de identificación en el servicio y proporcionar publicidad personalizada.

    - 90 días
    _fbp

    Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

    Pixel 3 meses
    _fbc

    Es una cookie utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.

    Marketing y rastreo 3 meses
    fbm*

    Marketing y rastreo.

    - 1 año
    actppresence

    Marketing y rastreo.

    - 1 año
    xs

    Marketing y rastreo.

    - 3 meses
    Google a través de Doubleclick.net IDE

    Son cookies publicitarias; se usan para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

    - 19 meses
    DSID

    Son cookies publicitarias. Se usan para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

    - 10 días
    ANID

    Una de las principales cookies de publicidad en los sitios web que no pertenecen a Google se denomina IDE.

    - 1 mes
    Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

    Implantan determinadas utilidades de Google y pueden almacenar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de búsqueda por página o la activación del filtro SafeSearch, así como personalizar los anuncios que se muestran en la búsqueda de Google, o cookies de "Social Sharing" para el botón G+1 de recomendación del pie de las páginas.

    - 2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-APISID, __Secure-HSID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

    Estas cookies se utilizan para mostrar anuncios relevantes y de interés.

    - 2 años
    COMPASS

    Cookie de publicidad de Google que se utiliza con fines de seguimiento de usuarios y orientación de anuncios.

    - 3 días
    1P_JAR

    Identificador único utilizado por aplicaciones de Google para almacenar información sobre sus preferencias.

    - 1 mes
    AID, TAID, DSI

    Si has iniciado sesión con tu cuenta de Google en otro dispositivo, usan cookies denominadas «AID», «DSID» y «TAID» para enlazar tu actividad en los dispositivos. De este modo, coordinan los anuncios que aparecen en ellos y miden los eventos de conversión.

    - 1 mes
    dv

    Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación.

    - 24 horas
    _gads, _ga

    Sus funciones consisten, entre otras cosas, en medir las interacciones con los anuncios incluidos en ese dominio y evitar que veas la misma publicidad demasiadas veces.

    -
    CONSENT

    Cookie de Google de aceptación de términos de privacidad.

    - 2038
Volver atrás Guardar configuración