Los Generos Musicales

Sin imagen
  • Referencia: L39DD01MP
Comparte este artículo:

Descripción:

LOS GENEROS MUSICALES DENIZEAU G. MA NON TROPPO LECTURA
 

UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Un apasionante recorrido por uno de los aspectos más olvidados por los especialistas de la historia de la música: el nacimiento y evolución de los géneros musicales
 
¿Sabría distinguir una sonata de una sinfonía? ¿Y un motete de una cantata? ¿Y qué rasgos caracterizan la obra de, pongamos por caso, Haydn, Beethoven o Schubert? ¿Realmente hace falta estar al tanto de todas estas nociones para disfrutar de la música? Por extraño que parezca, sí. La música es una de las manifestaciones más complejas del pensamiento humano.

No en vano, nos ha acompañado desde nuestros orígenes y, al igual que nuestra cultura, está sometida a un perpetuo cambio. Los géneros musicales, desde su nacimiento hasta su desaparición o transformación, son parte de su historia y ponen de relieve las peculiaridades de cada época. Esta obra analiza la progresión cronológica de los géneros musicales religiosos y profanos, vocales e instrumentales desde la Edad Media hasta el siglo XX. Con un estilo sencillo, claro y ameno, a lo largo de sus páginas se reconstruye el nacimiento, desarrollo y evolución del género a través de elementos históricos.

? Las claves para su identificación con una descripción de sus características musicales más sobresalientes.
? Las diferencias entre un motete, una ópera, una sonata, una sinfonía, etc.
? Las obras más representativas de forma cronológica.
 
CerrarSalir Carro de compra
  • Total: 0,00 €