PARTITURAS FACILES PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

PARTITURAS FACILES PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO
2022-03-8 - Educación, Instrumentos musicales, Tienda música

Muchos empezamos un instrumento con el deseo de convertirnos en nuestros artistas favoritos o, al menos, tocar sus canciones. Cuando comenzamos en la andadura de aprender a tocar el piano, la mayor parte de los ejercicios son de destreza para los dedos y de coordinación, además de pequeñas piezas para ir practicando la lectura a primera vista. Y Si tocamos piano clásico, no sobra conocer las obras de los grandes compositores de nuestra historia. Sin embargo, a veces necesitamos un descanso y tocar cosas que nos motiven para seguir adelante. Poner a prueba lo que hemos aprendido con algo más conocido, ya sea de música de películas o música popular. En Hazen tenemos una amplia selección de partituras fáciles para todos los niveles y gustos.

Si acabamos de comenzar, la colección Thompson es ideal. Es el nivel más sencillo de todos, perfecto para los primeros meses. Ayuda a coordinar ambas manos y a iniciarnos en la lectura de partituras. Música clásica, de películas, rock, pop… para todos los gustos y resumido en piezas cortas y sencillas.

Pero si buscamos algo más avanzado, también contamos con diferentes colecciones que mezclan música de cine, jazz, pop, rock en diferentes álbumes de diversos niveles de dificultad.

Desde ‘Estrellita donde estás’ al ‘Canon’ de Pachelbel

Todos hemos pasado por las famosas piezas populares que oíamos en nuestra infancia y no por sencillas son prescindibles. Si lo que buscas son cancioneros populares, tocar el ‘Cumpleaños Feliz’, villancicos típicos de España u obras clásicas, también tienes opciones asequibles tanto si estás empezando como si llevas más recorrido en las teclas.

Animamos a quienes empiezan a tocar este instrumento a que prueben con partituras que les llamen la atención. Aunque no sea lo estipulado en un repertorio clásico de aprendizaje, nos ayuda a estimular la lectura, que es una de las habilidades que más nos cuesta desarrollar al principio.

Muchos son los títulos y editoriales que trabajan piezas de todos los niveles y géneros. Acércate a nuestras tiendas y te las enseñaremos. Te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu nivel y el que más sea de tu gusto por sus canciones. Nos vemos en C/Arrieta, 8 (Madrid) y Las Rozas (A6, km. 17,200).

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error