Los mejores violines para principiantes

Los mejores violines para principiantes
2021-03-31 - Instrumentos musicales, Tienda música

El violín es el instrumento más popular dentro de la familia de la cuerda frotada. A todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza la idea de aprender a tocarlo por su sonido potente, expresivo y versátil. Tal es así que es apreciado en muchos géneros musicales. Por ello, hoy os mencionaremos los mejores violines para principiantes en cuanto a calidad-precio.

Violines Stentor Student I y Stentor Student II

Los modelos ‘Student’ de la marca Stentor son los más indicados para empezar si no queremos gastarnos demasiado. Entre las maderas de arce y abeto encontramos un sonido adecuado y limpio ideal para nuestro aprendizaje. Además, vienen con un estuche muy ligero tipo mochila con doble bolsillo exterior para su fácil transporte, sumado a un arco de estudio y una resina de regalo. El puente y poste de sonido del instrumento son cuidadosamente ajustados para asegurar la mejor reproductibilidad.  Su fabricación es más que aceptable para comenzar a tocar el instrumento y que no se nos quede corto tan pronto.

Stentor fabrica en madera maciza violines de alta calidad para estudiantes en todo el mundo. Son los recomendados por muchos profesores de música dada su fiabilidad y asequibilidad.

Violin Stentor Student II con su arco y estuche.

Violines Hosslam

La serie Divertimento de Hosslam es la enfocada a los violines de estudio e iniciación. Con una mejorada fabricación nos ofrece un paso más adelante con respecto a los Stentor. Madera maciza, diapasón de ébano, cordal con afinadores compuesto de fibra de carbono, accesorios de palosanto… son algunas de las características de este gran instrumento que se suman a un mejorado arco. Todo ello con un estuche y una resina incluida.

Fabricados por SieLam, marca fundada en Madrid en 1998 por la violinista Niny Lam. Esta música llevó a cabo su investigación sobre la historia del violín y su manufactura en China entrevistando a luthieres de mayor prestigio. A lo largo de su carrera como profesora y violinista fue adquiriendo experiencia y comprendiendo las necesidades de los estudiantes de música e intérpretes profesionales. Todo ello le inspiró a promover violines chinos de calidad por toda Europa.

La empresa familiar asume un exhaustivo control de calidad en sus instrumentos para garantizar la seguridad y fiabilidad de éstos. Así nace Hosslam, nombre de los violines elaborados para Hazen. Actualmente sigue siendo uno de los distribuidores de instrumentos y accesorios de arco con mayor reputación en Europa. Si estás deseando iniciarte con el violín y quieres apostar por un instrumento de calidad, el modelo Divertimento es de los mejores violines para principiantes en calidad-precio.

Violin Hosslam con su arco y estuche.

Violines Yamaha V3 y V5.

La empresa nipona no es solo conocida por sus magníficos pianos, sino también por los grandes controles de calidad que tiene con todos sus instrumentos, entre ellos los violines. Los modelos V3 y V5 son los idóneos para iniciarnos en el violín y cuentan con una durabilidad excepcional. Cada instrumento es hecho a mano utilizando los mismos métodos tradicionales que se usan con los violines de mayor rango. También viene con estuche (en el caso del V3 con un estuche rígido, y en el caso del V5 con un estuche extra ligero), un buen arco y resina. Ya vienen de fábrica con excelentes cuerdas D’Addario, lo que garantiza desde el primer momento un excelente sonido. Es de los mejores violines para principiantes, ya que cuenta con una vida muy prolongada.

El V5 se diferencia, además, de un acabado al óleo que garantiza un sonido superior. La empresa ha invertido mucho tiempo probando diversas fórmulas con mediciones acústicas para desarrollar el mejor timbre, la excelente respuesta del instrumento y su articulación.

Como podéis observar, todas estas opciones vienen con un estuche, un arco y una resina por su claro enfoque a la iniciación del músico. Sin embargo, nos faltaría incluir una almohadilla para tocar correctamente sin provocarnos lesiones. Para elegir nuestra almohadilla lo ideal será ir a alguna tienda especializada que nos pueda recomendar la que mejor se ajuste a nuestro cuello. No dudemos en asistir y preguntar todas las dudas que nos puedan surgir.

Violin V5 de Yamaha con su estuche, arco y resina.
Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error