¡Feliz Día de la Música!

¡Feliz Día de la Música!
2020-11-22 - Curiosidades, Instrumentos musicales, Tienda música

La melodía, el ritmo y la armonía tienen un día dedicado a ello: el 22 de noviembre, el día de Santa Cecilia, la patrona de la música.

Muchos ya sabréis que tiene su origen en Cecilia de Roma, una noble romana martirizada por su fe cristiana pero su verdadera importancia reside en su relación con el arte. Se la suele representar tocando instrumentos musicales como el órgano o el laúd o cantando algún salmo.

Muchas han sido las escuelas e instituciones musicales que se han construido en homenaje a esta santa y muchos los compositores que le han dedicado obras y composiciones. Purcell, Gounod, Händel , Haydn, Britten, Scarlatti y un larguísimo etc.

En Hazen os recomendamos una pequeña selección de la mano de Purcell, Haydn y Britten que esperamos que os resulte de interés y que podéis encontrar en nuestras tiendas:

            Haydn: Cäcilienmesse Hob. XXII: 5. Vocal Score.

          Purcell: Ode for St. Cecilia’s Day (1692). Full Score

         Britten: Hymn to St. Cecilia for unaccompanied chorus.

American Music Awards


El 22 de noviembre (fecha estimada de la muerte de Santa Cecilia) sigue siendo un día importante para la música. No es casual que los American Music Awards se celebren ese día. En este festival se premian a los artistas del año y a nuevas figuras de la industria musical. Una oportunidad estupenda para dar reconocimiento a los clásicos y descubrir nuevas sensaciones musicales. En 2020 tendremos la presencia de artistas como Justin Bieber, Roddy Ricch, The Weeknd, Taylor Swift, Lady Gaga y Ariana Grande, entre otros muchos. Tendremos un ojo puesto a lo que ocurre al otro lado del charco.

Hazen os desea un feliz día de la música. En estos tiempos en que necesitamos de su compañía. Ahora que es más necesaria que nunca.

“…For  the music is your special friend
Dance on fire at it intends

Music is you only friend

Until till the end.”

Fragmento de «When the music’s over» de The Doors
Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error