Consejos para tocar un instrumento

Consejos para tocar un instrumento
2020-03-11 - Educación, Instrumentos musicales, Tienda música

¿Cuerda, viento, percusión…? Normalmente hay un instrumento que capta nuestra atención por encima de los demás. Aunque si estás dudando y no tienes muy claro cual elegir te recomendamos visitar una de nuestras tiendas. En ella podrás experimentar con tus propias manos el tacto de un instrumento y ver qué te transmite y podremos darte consejos para empezar a tocar un instrumento.

Una vez tengas claro qué instrumento deseas comenzar a tocar, debes saber que en Hazen puedes alquilar tu instrumento y puedes decidir comprarlo si así lo deseas (alquiler con opción a compra)*. 

Alquiler con opción a compra

Alquiler con opción a compra

Consejos

Debes tener muy claro cuál es tu objetivo y en función de cuál sea, puedes tomar la decisión de aprender lenguaje musical o no. No es lo mismo que quieras aprender a tocar para quedar con amigos y pasar un buen rato tocando, que a aprender a tocar un instrumento en profundidad y de manera más profesional.

Es fundamental ser constante y practicar. Solo así conseguirás resultados.

Es bueno que tengamos la figura de un profesor que nos guie, ya que así podrá corregir nuestros errores y avanzaremos más rápido. Sin embargo, también existen métodos para aprender de forma autodidacta (como videos o libros) que, junto con las ganas, nos podrán ayudar a tener nociones básicas del instrumento.

No olvidemos por ello dar una lección por aprendida a la ligera, ya que no suele haber atajos en nuestro camino a ser un buen músico.

No hay una edad límite para aprender a tocar y las ventajas que aporta son numerosas: ayuda a mantener la mente en forma, es bueno para la motricidad de manos y dedos, una buena coordinación… y por supuesto la satisfacción que proporciona hacer música.

Así que si estás interesad@ en aprender, te animamos a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.

*Alquiler a compra solo disponible en la Comunidad de Madrid. Alquilamos instrumentos nuevos de la marca Yamaha.

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error