La Guitarra y el calor

La Guitarra y el calor
2019-07-26 - Instrumentos musicales, Tienda música

Menudo calor está haciendo… No solo nos afecta a nosotr@s, el calor y los cambios de temperatura tienen un efecto directo sobre los instrumentos musicales. Hoy nos centraremos en la guitarra.

Hoy nos centramos en las guitarras. La madera de nuestras guitarras puede acusar los cambios de temperatura: puede hincharse, y modificar su afinación y sonoridad. Pero lo que más perjudica a nuestra guitarra no es la temperatura en sí, sino los cambios bruscos de temperatura en espacios cortos de tiempo.

Debemos evitar exponer nuestra guitarra al calor durante mucho tiempo, como en el maletero de un coche, en una terraza… Y por supuesto, no dejarla expuesta al sol directo de forma prolongada. Esto a la larga afectará a la guitarra de manera tanto visible como audible. Podría además sufrir daños como la formación de grietas o deformaciones.

Por otro lado, siempre que no se esté utilizando la guitarra y nos sea posible, guardarla en su estuche, mejor si es rígido, ya que aísla del exterior y ayuda a que los cambios de temperatura sean menos bruscos.

No nos olvidemos de las cuerdas de la guitarra, que pueden dilatarse o sufrir mayor desgaste con el calor, es bueno disponer de lubricante para cuerdas, de este modo no sufrirán tanto con las altas temperaturas.

En Hazen tenéis todo tipo de accesorios para mantener a punto vuestra guitarra y por supuesto, contáis con nosotros para cualquier duda o consulta que necesitéis. Estamos en nuestras tiendas, en C/ Arrieta, 8. Teléfono: 915594554 y en Las Rozas (A6, km. 17,200). Teléfono: 916395548. No olvidéis consultar nuestros horarios de verano.

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error