BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN NIÑOS

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN NIÑOS
2019-01-17 - Educación

La importancia de la música es indiscutible, nos hace disfrutar y sentir. Pero los beneficios que aporta al crecimiento intelectual, especialmente a edades tempranas, son impresionantes y muy numerosos.

Beneficios de la música en los más pequeños.

Hoy comentamos alguno de los  beneficios de la música en los niños:

Mejora la capacidad de concentración, memoria y atención. La música estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden estimular de otra forma. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Mejora la fluidez de expresión, introduce a los niños a los sonidos y significado de las palabras. La expresión corporal se ve más estimulada, ya que aprenden recursos que les permiten adaptar sus movimientos a los diferentes ritmos.

Desarrolla la creatividad. Al enfrentarse a una actividad artística, el niño desarrolla su mundo interior. La música estimula el área derecha del cerebro, lo que también aumenta su habilidad a la hora de desarrollar otro tipo de actividades artísticas.

Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos, ya que la exposición a la música genera gran cantidad de actividad neuronal. Al comprender patrones rítmicos, se activa la zona del cerebro relacionada con las habilidades matemáticas. Interpretar una partitura es un ejercicio de razonamiento que mejora dichas habilidades.

Favorece la autoestima, les aporta seguridad emocional y confianza. También mejora las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

Como veis, son muchos los beneficios que nos aporta la música y aprender a tocar un instrumento es una experiencia maravillosa. Os esperamos para asesoraros sobre todo lo que necesitéis. Estamos en C/ Arrieta, 8 (Madrid) y en Carretera de la Coruña, km 17,200 (Las Rozas). O visítanos en nuestra web www.hazen.es

Comparte este artículo en:

¿Y tú qué opinas?

Posible error