Baritono de Marcha Yamaha Ybh-301MS
- Referencia: YMBYBH301MS
Barítono de Marcha Yamaha Ybh-301MS
El modelo YBH-301M. el instrumento perfecto para bandas de tambores y cornetas que no incluyen trombones. Puede imprimir a la banda una voz única, más oscura que la de un trombón y más brillante que la de un bombardino. ; un sonido muy intenso y fuerte. Además, el modelo 301M es un instrumento muy equilibrado y este equilibrio hace que sea más fácil de tocar y de manejar en las formaciones.
- clave: si bemol
- válvulas: 3 pistones
- gancho del pulgar en el primer pistón
- campana: 254 mm
- taladro: 14,50 mm
- peso: 2,5 kg
- longitud: 501 mm
- acabado: Plateado
Equilibrio idóneo
Los instrumentos de marcha de Yamaha son extremadamente equilibrados, lo que facilita su sujeción durante la marcha.
Pistones y varas deslizantes montados a mano
El proceso de montaje a mano garantiza el ajuste y el sellado perfectos entre los pistones y la carcasa o los componentes de las varas deslizantes. Tal ajuste contribuye a conseguir un flujo de aire suave y, por tanto, que la acción del instrumento sea igualmente suave; además mejora la respuesta y la entonación del instrumento.
Campanas soldadas mediante láser
Mediante un láser de alta energía se suelda el latón para obtener una campana de una pieza, prácticamente sin fisuras, capaz de producir vibraciones continuas y uniformes.
Tubos formados mediante presión
Los tubos perfectamente redondos reducen las turbulencias y favorecen un flujo de aire más suave, lo que a su vez permite la producción de una escala excelente y la reducción de la resistencia.
Numerosos refuerzos
Todos los instrumentos de marcha de Yamaha disponen de numerosos refuerzos de gran resistencia que los hacen más duraderos y les permiten soportar los rigores del uso en una banda de marcha.
Gancho del pulgar en el primer pistón
Todos los instrumentos de viento metal de marcha (excepto el modelo YEP-201M) incorporan un gancho para el pulgar en el primer pistón para poder realizar ajustes de la entonación.
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con la tecnología digital avanzada, que hace que los instrumentos estén en continua evolución. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la hábil artesanía de la Compañía.